fbpx
blog ola

Un Advisor el bien más valioso de tu negocio

Cuando nos enfocamos en trabajar aquello en lo que somos expertos y dejamos que “expertos externos” nos ayuden a cubrir otras áreas importantes en nuestras empresas, la magia comienza… empezamos a escalar potencialmente.

✴️ Experiencia Sin suda, sabrán más que tú. Te ayudará a cuidar tu negocio, enfocándote en resultados tangibles lo que te permiten optimizar tus presupuestos y por ende, tu tiempo, que en los negocios es de vital importancia.

✴️ Ser objetivo Un advisor tiene la responsabilidad de orientarte y explicarte tus áreas de oportunidad, lo que también es inestimable en el mundo de los negocios, que alguien externo te diagnostique y cuide de hacerte ver lo que tienes que mejorar desde un punto de vista objetivo.

✴️ Costo de oportunidad Algunas empresas por querer ahorrar tratan de capacitar a su personal o inclusive los mismos dueños para asumir la responsabilidad de llevar su marketing, contabilidad y/o reclutar personal, pero ¿te has puesto a pensar en todo el tiempo que le inviertes a ello y le quitas a tu negocio? ¿Te conviene?

✴️ Salir de la “zona de confort” Todas las empresas nos sentimos cómodas con la rutina. Pero en una época de cambios y evolución acelerada en la que estamos ahora, te vas quedando poco a poco fuera del mercado. Un experto te va empujar a que hagas cambios, orientes tus procesos a nuevas formas y en conclusión a que dejes de hacer lo mismo esperando nuevos resultados.

✴️ Soluciona el problema Evaluarán tu problema y se enfocarán en encontrarte una solución contundente. ¡Son expertos! Nada de andar probando hasta encontrar la solución, ellos darán en el clavo muchísimo antes que tú. Si actualmente estás en una situación similar puedes solicitar información aquí

✴️ Crecimiento Un ojo externo puede detectar con mayor facilidad áreas potenciales de crecimiento en tu negocio, ya sea nuevos producto y/o servicios, o formas de optimizar los procesos para crecer más.

✴️ Identificación de problemas no advertidos Igual que puede detectar oportunidad, también te van a detectar problemas o cuellos de botellas de los que no te hayas percatado sobre todo en estos tiempos de pandemia. Y optimizar todo en tu empresa para crecer más es indispensable. Si te tomas en serio lo de crecer.



✴️ Concentrarte en crecer La más contundente de todas. Deja de tratar de hacerlo todo por tu cuenta por ahorrar dinero, si vas en serio con tu negocio debes apostarle a tener a los mejores y más expertos aliados junto a ti para tú puedas concentrarte en hacer lo tuyo.

A continuación te dejamos una lista de los posibles problemas que te puedes encontrar:

1- Falta de espacio: si calculas mal el espacio de tu empresa puede quedar pequeña, limitando la actuación del equipo

2- Falta de dinero: es preciso ponderar varios aspectos a fin de garantizar que habrá dinero para la expansión y sus inevitables consecuencias financieras

3- Falta de suministro: garantizar que el abastecimiento de insumos acompañará el crecimiento

4- Falta de preparación: al dar un paso mayor que el recomendado, se corre el riesgo de sobrecargar a los empleados, en especial los que actúan en cargos de supervisión

5- Caída en la calidad: otro riesgo es ver la calidad de tus productos o servicios decaer por falta de planificación

6- Mercados desconocidos: actuar en nuevos mercados, tratar con un perfil diferente – y desconocido – de consumidores

7- Legislación e impuestos diferentes: al invertir en la empresa, es posible que la categoría de impuestos sufra alteraciones

Siempre es recomendable recurrir a profesionales especializados, como empresas de consultoría empresarial o de contabilidad. El apoyo de especialistas te ayudará a alcanzar el éxito.