Mejorar la frecuencia de recepción de tus informes contables

24 Feb 2021
Categoría: Contabilidad 3.0

¿Cada cuánto tiempo recibes tu informe contable? ¿Crees que una vez al año es suficiente?
Mejorar la frecuencia de recibir informes contables, el paso necesario en tu organización para alcanzar el éxito.

Estas son algunas de las cuestiones que suelen tener los responsables de las empresas a la hora adaptar sus negocios a la nueva realidad del mercado. Hoy en día necesitamos la información al instante. Uno de esos puntos a analizar es, precisamente, el asesoramiento que recibes por parte de tu contable o departamento contable. Y para evaluarlo, nuestros servicios cloud pueden serte realmente útiles a la hora de controlar los números de tu empresa. En este artículo, analizamos cómo puedes tener tu contabilidad en tiempo real y sacar informes inmediatos para la toma de decisiones.

Que recibas un informe una vez al año o cada tres meses quizás no sea suficiente. En un mundo en el que el acceso a la información es instantáneo, enviar informes con datos desactualizados pierde uno de sus mayores atractivos: no sirven para tomar acción en tu negocio en el corto plazo que ayuden al crecimiento o expansión de la empresa.
No queremos decir que un informe trimestral o anual no sea útil, pero es importante que se tengan más puntos de contacto con tu asesor o contable para poner en valor el trabajo y conocimiento de lo que realmente pasa en tu empresa.
Si puedes acceder a tus informes con información útil, tendrás unas skills muy valiosas que pueden llevarte hacia el éxito. Para ello los informes deberán ser personalizados y con datos recientes. Si tienes este nivel de información y asesoramiento, es un “win win” total y tendrás esa pieza estratégica que le falta a tu negocio, una vez la conozcas, no estarás dispuesto a desaprovecharla ya que puede ser la clave para alimentar tus motores de crecimiento.